Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social.

Perfil del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social.

El Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la ULPGC, creado en 1989, tiene su sede en el Edificio de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde sus inicios ha mostrado una marcada vocación docente y de gestión, que se ha visto fortalecida en los últimos años por una decidida apuesta por la investigación.

El Departamento cuenta con treinta y cinco profesores y profesoras a tiempo completo sobre un total de cincuenta, distribuidos en las áreas de Filosofía, Psicología Básica, Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social, Sociología y Trabajo Social y Servicios Sociales. El mayor volumen de profesorado corresponde a las áreas de Psicología Evolutiva y de la Educación, y Sociología.

Nuestro profesorado imparte docencia en veinte Titulaciones Oficiales de Grado lo que supone su presencia en siete Centros docentes de la ULPGC. El Departamento desarrolla, además, un Programa de Doctorado sobre Formación de Profesorado desde 1991, y participa en la articulación de numerosos Cursos de Postgrado, Formación Continua y Extensión Universitaria en las áreas de Psicología y Sociología, fundamentalmente, reafirmando así el compromiso con la sociedad canaria.

Parte del profesorado está agrupado en cinco grupos de investigación creados en el Departamento, fundamentalmente en las áreas de Psicología, trabajando en Psicología de la educación, Estudios motivacionales, Desarrollo psicológico, Teleformación o Psicología del deporte. Nuestro profesorado participa, además, en otros grupos de investigación de marcado carácter multidisciplinar en los que se trabajan Relaciones internacionales, Geografía económica y social, Turismo responsable e Identidad cultural, Identidades sociales y comunicación y Atención temprana.

El Departamento, por tanto, trabaja a nivel docente, investigador y de gestión para que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la sociedad que la acoge se vea favorecida con la formación inicial y permanente de sus profesionales, la divulgación de conocimientos, la contribución a una mejor comprensión de la realidad canaria en un entorno complejo y dinámico, la respuesta a necesidades y demandas específicas y el impulso a la innovación permanente.

Última actualización el Martes, 02 de Mayo de 2017 09:36